Actualizado 27/04/2010 23:18

Cuba/Rusia.- Escolares cubanos y rusos celebran en La Habana el 65 aniversario del Día de la Victoria


LA HABANA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Escolares cubanos y rusos celebraron este martes en La Habana el sexagésimo quinto aniversario de la victoria de los aliados sobre la Alemania nazi así como el quincuagésimo aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

"Hoy es un encuentro muy importante", dijo el embajador ruso en La Habana, Mijaíl Kamynin, con motivo de la conmemoración de la victoria sobre Alemania el 9 de mayo de 1945 y del arranque de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Cuba el 8 de mayo de 1960.

El embajador fue el encargado de entregar a los escolares cubanos unos presentes de parte del Gobierno ruso en un acto que fue interpretado por Kamynin como una prueba de los nexos de amistad que existen entre ambos pueblos y que todavía hoy unen a sus jóvenes.

Entre los actos de celebración destaca un concierto dominado por la música cubana y las danzas rusas que tuvo lugar en el colegio Yuri Gagarin de la localidad de Caimito, cerca de la capital del país caribeño, según informó la agencia rusa RIA Novosti.