Actualizado 10/06/2014 19:39

Los desertores del Ballet de Cuba actuarán el 15 de junio en Miami

NUEVA YORK, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los seis bailarines del Ballet Nacional de Cuba (BNC) que han desertado durante este fin de semana mientras se encontraban en Puerto Rico se encuentran ya en Miami, donde está previsto que actúen este mismo domingo, según ha anunciado el director del Ballet Clásico Cubano de Miami, Pedro Pablo Peña, en declaraciones publicadas por el diario 'El Nuevo Herald'.

   Según el periódico, tres bailarines llegaron a esta ciudad estadounidense el sábado --Mónica Gómez, Ignacio Galíndez y Raisel Cruz-- mientras que otros tres lo hicieron el lunes por la noche --Jorge Oscar Sánchez, Ariel Soto y Lisset Santander--. No obstante, los bailarines que han desertado del ballet que dirige Alicia Alonso podrían ser hasta ocho, ya que habría otras dos bailarinas más que no habrían regresado a Cuba, si bien este extremo no está aún confirmado.

   Los seis que sí están ya en Miami actuarán este 15 de junio en el Miami Dade County Auditorium en el marco de una gala dedicada al ballet ruso, con la primera bailarina del Ballet de San Francisco, la también cubana Lorena Feijoó, según ha indicado Peña, quien se ha dedicado desde el ballet que dirige a ayudar a los bailarines "desertores" de la isla.

   Estos casos no son los primeros de bailarines del ballet que fundó Alicia Alonso en 1948 que han aprovechado viajes al extranjero para no regresar a Cuba, donde se les considera desertores por abandonar un contrato de trabajo oficial.