Actualizado 18/04/2007 05:30

Cuba.- Sindicatos de 57 países participarán en las celebraciones del 1º de Mayo en Cuba

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) informó ayer de que representantes de organizaciones obreras e instituciones mundiales han confirmado su participación en las celebraciones del próximo 1º de Mayo en la isla.

Hasta 800 representantes de un total de 146 agrupaciones sindicales de 57 países de Latinoamérica, África, Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá, asistirán a la festividad, según informó el diario 'Prensa Latina' citando al miembro de la Secretaría de la CTC Raimundo Navarro.

El Día Internacional de los Trabajadores contará con una amplia agenda de eventos entre los que figura el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba que tendrá lugar el 2 de mayo en el Palacio de Convenciones.

Asimismo, se celebrarán debates sobre la unidad de acción frente a los Tratados de Libre Comercio y otras políticas neoliberales impulsadas por Washington y las transnacionales, que afectan a los trabajadores del mundo, precisa 'Prensa Latina'. También se abordarán las consecuencias del bloqueo económico al que Estados Unidos somete a Cuba y se presentará una declaración en contra del papel jugado por la Casa Blanca en el intento de excarcelar a Luis Posada Carriles.

Días más tarde --entre el 4 y el 6 de mayo-- se ha programado el VI Encuentro Hemisférico de lucha contra los Tratados de Libre Comercio y por la integración de los Pueblos.