Actualizado 13/10/2015 14:50

Soria: Cuba precisa inversiones industriales, energéticas, turísticas y de infraestructuras

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este martes que Cuba precisa inversiones industriales, energéticas y turísticas en los próximos años, así como las relacionadas con las telecomunicaciones y las infraestructuras.

En concreto, preguntado por si Cuba ha pedido al Gobierno español inversiones de Seat y Roca, el titular de Industria se ha limitado a señalar que la isla requiere inversiones industriales, un sector en el que, según dijo, España tiene una ventaja competitiva tanto en fabricación como en componentes.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Soria haexplicado que ese fue uno de los aspectos que trató en su visita a Cuba el pasado mes de julio, a raíz del levantamiento del bloqueo económico.

"Hay una nueva etapa después del restablecimiento de relaciones bilaterales con Estados Unidos y la perspectiva de un levantamiento progresivo del bloqueo económico. Hay que recordar que empresas españolas llevan mucho tiempo y fueron empresas españolas las que iniciaron allí la actividad turística en los años 80", ha señalado el ministro.