Actualizado 26/04/2010 18:58

Cuba.- Trabajadores cubanos desfilarán el próximo sábado contra la "injerencia" de Estados Unidos y la UE


LA HABANA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) realizará este sábado, 1 de mayo, un desfile en respaldo al Gobierno de Raúl Castro y para protestar contra la "injerencia" en los asuntos internos de la isla de "enemigos de la revolución" como Estados Unidos y la Unión Europea.

"El primero de mayo los cubanos desfilaremos masivamente no solo para festejar el Día Internacional de los Trabajadores, sino también como manifestación de respaldo a la revolución", señala un comunicado de la CTC divulgado este lunes por la prensa oficial cubana.

Los festejos por el día internacional del trabajo se realizarán "en momentos en que los enemigos de la revolución, apoyados por los grandes medios de comunicación masiva, han tejido una hipócrita campaña de difamación" contra el régimen comunista que gobierna en la isla desde hace más de 51 años.

Esta campaña se ha desarrollado bajo la "complicidad de sus agentes internos pagados con fondos del gobierno estadounidense y la participación interesada de sus socios europeos que pretenden engañar al mundo mostrándonos como una nación que no respeta los Derechos Humanos ni la vida", subraya el texto sindical.

Pese a este "cerco de calumnias", la CTC ha dejado claro que no cederá "ante el terror mediático, ni el chantaje de ningún país" y, por tanto, están dispuestos a ratificar su posición a favor de la revolución y de la liberación de los cinco cubanos detenidos en Estados Unidos acusados de espionaje.

"Ratificaremos además la decisión de consagrarnos con ahínco a la recuperación de la economía como tarea principal, incrementando la producción y la productividad, aplicando el principio de distribución socialista", destaca la CTC.

El próximo 1 de mayo "inundaremos las calles y plazas públicas, que por derecho nos pertenecen, reafirmando nuestro categórico respaldo a la revolución, al Partido (Comunista de Cuba), a Fidel y a Raúl" en un acto que se realizará en La Habana y que "será la repuesta contundente que de todos demanda hoy la patria".