Actualizado 06/08/2016 09:48

Cuba.- La UNPACU asegura que el disidente en huelga de hambre Carlos Amel ha sido ingresado en el hospital

Carlos Amel (UNPACU)
TWITTER @JDANIELFERRER

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) han denunciado a través de las redes sociales el "estado grave de salud" de uno de los líderes del frente juvenil de la Unión, Carlos Amel Oliva, quien lleva 24 días en huelga de hambre.

A través de sus cuentas de la red social Twitter, varios miembros tanto de la UNPACU como de su frente juvenil han criticado al Gobierno cubano, al que han señalado como "culpable" de lo que le pueda pasar a los activistas que continúan en huelga.

La semana pasada, el líder opositor cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde el pasado 20 de julio para que el Gobierno de Raúl Castro ponga fin a la persecución contra los disidentes, ha tenido que ser ingresado de urgencias en un hospital de la isla, debido a un cuadro de deshidratación.

El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, ha denunciado a través de su Facebook que Amel ha sufrido su "primer desmayo" a los 24 días de la huelga que inició para protestar ante el Gobierno, tan solo unos días después de que Fariñas tuviera que ser hospitalizado.

"La tiranía continúa cada día más represiva, contra los opositores pacíficos, contra las Damas de Blanco, contra los cuentapropistas, contra el pueblo... Si alguno de nuestros hermanos en huelga por la malignidad de la tiranía fallece sin dudas sería para nosotros un golpe duro", ha lamentado Ferrer.

El cubano ha señalado que si alguno de ellos muere sería "como perder a un hermano" y que, además, "para muchos en el mundo libre sería un crimen que merece una firme condena". Así, ha recordado que no es "conveniente" para nadie, incluso para el régimen cubano, que no muera ninguno, y ha advertido de que si existe un "desenlace fatal" tendrá "consecuencias para los culpables, sus cómplices y para quienes no se comporten como buenos samaritanos".