Actualizado 30/11/2016 17:09

La UNPACU llama a la unión de la oposición dentro y fuera de Cuba para derribar "la tiranía"

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, ha hecho un llamamiento a la cohesión de la disidencia dentro y fuera de Cuba para aprovechar el momento y derribar "la tiranía", ahora que ha muerto Fidel Castro.

"La muerte del principal símbolo de la tiranía, sin dudas, acelerará el proceso de liberación de nuestra nación", ha afirmado el líder opositor, recordando que en los últimos años "el pueblo cubano (...) se ha venido levantando en reclamo de sus derechos y libertades personales" a pesar "del terror 'castrista'".

"Si en este momento definitorio y muy complejo los patriotas cubanos de dentro y del exilio perfeccionamos las estructuras que luchan por la democracia y logramos que se muevan, como un solo cuerpo inteligente y vigoroso, tendremos muy pronto la Cuba soñada por Martí: 'con todos y para el bien de todos'", ha sostenido.

Por ello, "la consigna que se impone es luchar unidos con más inteligencia y mayor dedicación". "Si solo tomamos micrófonos y realizamos acciones dispersas (...) la libertad y el bienestar de la patria demorarán muchos años aún", ha alertado.

"La lucha debe ser de todos y por todos", ha incidido. "No se triunfa si competimos entre nosotros deslealmente (...) No se avanza si intereses partidistas y personales se imponen sobre la causa común por el bien de toda la nación", ha aseverado.

Ferrer ha confiado en que, si la oposición es capaz de operar este cambio, "veremos pronto un mar de pueblo en las calles derribando la tiranía". "Ustedes en el exilio, nosotros acá dentro, es todo cuanto se necesita para hacer de Cuba una nación libre, próspera y feliz. ¡Cubanos, ahora sí llegó la hora! ¡No permitamos que pase!", ha arengado.