Actualizado 01/06/2007 17:58

Cuba.- De la Vega subraya que la relaciones con EEUU son "normales" a pesar "de distintos métodos de trabajo" sobre Cuba

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, definió hoy como "absolutamente normalizadas" las relaciones entre España y Estados Unidos, más allá de sus diferencias en el "método de trabajo" respecto a Cuba, y afirmó que la llegada de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, es "bien recibida".

"La visita de la secretaria de Estado es como cualquier otro representante de Estados Unidos, un país aliado político", destacó De la Vega en su comparecencia ante los medios después de la reunión del Consejo de Ministros.

De la Vega destacó que las relaciones entre Estados Unidos y España "funcionan con normalidad", a pesar de que "en la agenda política" de la visita de Rice se tratarán muchos temas, incluyendo a Cuba, un asunto en el que, en particular "el Gobierno español no coincide en todo con el Gobierno de Estados Unidos".

"Creemos que en el caso de Cuba, España y Europa deben propiciar el entendimiento y la cooperación entre todos en el futuro de la isla, para que sea un futuro democrático y en libertad", afirmó De la Vega. "Creemos que es mejor promover el comercio con Cuba, creemos que es mejor dialogar y cooperar y es mejor entenderse con la oposición y con el Gobierno que entenderse sólo con la oposición", destacó.

Sin embargo, la vicepresidenta primera precisó que sus diferencias sobre "el método de trabajo" entre ambos Gobiernos en relación a Cuba "no impide en absoluto que estemos en la mejor disposición de trabajar juntos para el futuro" de la isla.