Actualizado 02/01/2007 19:22

Cuba/Venezuela.- Chávez envia obsequios a Castro con motivo del aniversario de la revolución cubana


LA HABANA/CARACAS, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió algunos obsequios a su homólogo cubano, Fidel Castro, con motivo del 48 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, además de un mensaje en el que le expresa nuevamente su deseo por una pronta recuperación.

Chávez regaló a Castro una colección de Obras Completas de Simón Bolívar --figura relevante en la historia de Sudamérica--, algunos títulos relacionados con la geografía de Venezuela y varias piezas de artesanía venezolana, informaron los medios locales.

También le hizo llegar un cuadro con la franela de uno de los deportistas cubanos que fue campeón de esgrima durante los Juegos Centroamericanos celebrados en Caracas en el año 1976, quien murió ese mismo año junto a otros jugadores en un atentado contra un avión que viajaba a Barbados.

Chávez aprovechó los festejos de los 48 años de la toma de posesión de Castro como Jefe de Estado para felicitar al pueblo de Cuba por los éxitos de la Revolución. También le deseó al líder cubano una pronta recuperación y sus mejores deseos para que este año retome el poder en la isla.