Actualizado 23/09/2011 18:10

Cuba/Venezuela.- Chávez habla con Fidel Castro durante cinco horas antes de regresar a Venezuela

Hugo Chávez Y Raúl Castro
EUROPA PRESS/JUVENTUD REBELDE


MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, conversó el jueves durante cinco horas con el exmandatario cubano Fidel Castro y su hermano Raúl antes de regresar a Caracas tras haber cumplido en La Habana con la cuarta y última fase del tratamiento contra el cáncer, informa este viernes la prensa oficial de la isla.

Ni los medios estatales cubanos ni venezolanos han divulgado fotos de esta reunión que se celebró en un lugar no precisado. Los diarios 'Granma' y 'Juventud Rebelde' han publicado sólo una imagen en la que aparecen Chávez y Raúl Castro en lo podría ser el aeropuerto José Martí de La Habana, antes de que el venezolano viajara el jueves a Caracas.

"El ameno encuentro de trabajo sostenido durante casi cinco horas" entre Chávez y los hermanos Castro "fue el colofón de la más reciente visita del mandatario venezolano a nuestro país", precisan los diarios oficiales.

"A continuación, Chávez fue acompañado por Raúl hasta el aeropuerto internacional José Martí, desde donde partió hacia su patria luego de concluir otra etapa de su tratamiento médico", informan 'Granma' y 'Juventud Rebelde'.

Chávez es el segundo jefe de Estado que recibe Fidel Castro en los últimos días. El mandatario boliviano, Evo Morales, aprovechó esta semana su visita a La Habana para saludar personalmente al líder de la revolución, sin que hasta la fecha se hayan publicado fotografías de este encuentro.

Según Morales, Fidel se encuentra "muy recuperado, fuerte, caminando normalmente y con sus reflexiones de siempre".

Desde el pasado 3 de julio, Fidel Castro, de 85 años, no ha publicado más artículos de sus acostumbradas 'Reflexiones', lo que desató rumores que apuntaban a que había sufrido una recaída e, incluso, un derrame cerebral.

Las autoridades cubanas intentaron acallar estas versiones divulgando a comienzos de septiembre unas imágenes del exmandatario durante una entrevista con el periodista Mario Silva, de la cadena estatal venezolana VTV.