Actualizado 08/06/2011 18:41

Cuba/Venezuela.- Chávez llega a Cuba para revisar con Raúl Castro los acuerdos energéticos

Los Presidentes Hugo Chávez Y Raúl Castro.
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


CARACAS, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó la madrugada de este miércoles a La Habana donde fue recibido por su homólogo cubano, Raúl Castro, con quien revisará los acuerdos firmados en los últimos años, entre ellos, el avance de la construcción de una refinería en el oeste de la isla.

"Estoy feliz de estar en Cuba", expresó a su llegada al aeropuerto José Martí de La Habana a las 01.25 horas (07.25 horas en España). "Se ve bien, cumplió 50 años, fíjate que no tiene ni bastón y mira cómo ando yo", bromeó Chávez al referirse a los 80 años de vida que acaba de cumplir Castro.

Cuba es el tercer y último destino de la gira que ha realizado esta semana mandatario venezolano y que ha incluido Brasil y Ecuador. Los viajes habían sido programados para mayo, pero tuvieron que ser suspendidos debido a una lesión en rodilla que sufrió Chávez y que le obligó guardar reposo por varios días. A consecuencia de este problema, debe utilizar ocasionalmente un bastón.

En su agenda está previsto un encuentro con Castro y con su hermano el exmandatario Fidel Castro, quien se mantiene al margen de la vida pública. "Vamos a trabajar con Raúl Castro, con Fidel, con el pueblo cubano", aseguró Chávez, sin ofrecer más detalles.

Castro y Chávez revisarán los múltiples acuerdos suscritos por ambos gobiernos aliados, especialmente, el avance de la construcción de una refinería en la provincia cubana de Cienfuegos (oeste), informa la agencia oficial venezolana AVN.

La delegación venezolana está conformada por el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro; el ministro de Comunicación, Andrés Izarra; la ministra de Comercio, Edmee Betancourt; entre otros altos funcionarios.