Actualizado 28/05/2008 21:23

Cuba/Venezuela.- Pérez Roque condena la campaña mediática contra Venezuela y Hugo Chávez


LA HABANA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro cubano de Asuntos Exteriores, Felipe Pérez Roque, condenó hoy la campaña mediática internacional contra Venezuela y su presidente, Hugo Chávez, durante la inauguración de la XII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países.

"Cuba rechaza con todas sus fuerzas la campaña mediática internacional orquestada por el imperialismo contra Venezuela y Chávez", apuntó Pérez Roque, para quien la revolución bolivariana es el ejemplo más elocuente de los cambios en América Latina.

En esta región, añadió, surgen y se consolidan gobiernos contrarios al neoliberalismo que promueven políticas sociales y la genuina integración y cooperación latinoamericana y caribeña frente a los planes hegemónicos del imperialismo.

El jefe de la Diplomacia cubana indicó que las relaciones de hermandad entre Cuba y Venezuela constituyen un ejemplo de solidaridad y cooperación recíproca para otros países, según informa la agencia Prensa Latina.

Asimismo, Pérez Roque señaló que esos vínculos entre Caracas y La Habana han mantenido un crecimiento y una profundización "sostenida" lo cual, a su juicio, hace realmente "impresionante" el balance de los últimos años.

"Esto no hubiese sido posible sin la firme voluntad política de ambos gobiernos, y en especial de sus líderes, quienes conducen las relaciones hacia un nuevo camino, paradigma de lo que deben ser éstas entre países hermanos en este mundo globalizado", sentenció.