Actualizado 03/01/2014 00:59

Venezuela destaca el camino marcado por la Revolución cubana

El Ex Presidente De Cuba, Fidel Castro, Y Hugo Chávez.
Foto: CUBADEBATE/EUROPA PRESS

CARACAS, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno venezolano ha señalado este miércoles que el triunfo de la Revolución cubana marcó el camino a los pueblos de Latinoamérica y del resto del mundo, durante el 55 aniversario de este hecho, a la vez que recuerda el "hermanamiento" que se gestó entre ambos países tras el encuentro entre el difunto presidente venezolano Hugo Chávez y Fidel Castro.

   En un comunicado, Venezuela saluda al "hermano pueblo cubano" en el aniversario de su victoria, que puso fin a la "cruenta" dictadura de Fulgencio Batista y "hizo realidad la postergada independencia de Cuba", tal y como asegura el texto.

   De la misma forma, ha destacado que durante los último 55 años Cuba "ha desplegado su solidaridad sin límites" y ha añadido que la Revolución y el socialismo son "garantía de dignidad, salud, educación, cultura y soberanía para el pueblo cubano y para los pueblos del mundo".

   Por otra parte, el Gobierno de Nicolás Maduro ha recordado que a finales del mes de enero tendrá lugar en La Habana la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), mientras que el próximo 14 de diciembre de 2014 se cumplirán diez años de la firma del convenio constitutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

   "CELAC y ALBA son instrumentos inspirados en el proyecto histórico de Bolívar, Martí y los Libertadores de Nuestra América, que se han constituidos en poderosos motores de los procesos de integración regional vigentes", concluye el comunicado.

   En los actos de celebración de este aniversario, que han tenido lugar en La Habana, ha estado presente el canciller venezolano, Elías Jaua, como invitado especial a la conmemoración. Este último defiende que Venezuela seguirá marchando "con el pueblo de Fidel y Martí", para construir "la mayor suma de felicidad social en la Patria Grande Unida y Soberana".