Actualizado 12/09/2006 00:56

Cuba.- El viceministro de Exteriores encabeza la delegación de Venezuela en la XIV Cumbre de los No Alineados


CARACAS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Asuntos Exteriores de Venezuela para América del Norte, Jorge Valero, encabeza la delegación del Gobierno de Hugo Chávgez que participa en la XIV Cumbre Conferencia del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL), inaugurada hoy en La Habana (Cuba).

En este encuentro se espera que Venezuela, que aboga por una política de promoción del multilateralismo a nivel global, ratifique su postura frente al Movimiento de Países No Alineados, como un importante instrumento para el desarrollo de las naciones del Sur.

Como parte de ello, la Cancillería venezolana se ha mostrado particularmente activa en los preparativos de la XIV Cumbre del Movimiento, que incluye a 116 países, según informa la oficial Agencia Bolivariana de Noticias.

La postura de Caracas coincide con las aspiraciones cubanas de fortalecer el movimiento de los No Alineados, para lo cual La Habana adelantó ya proyectos concretos que, en gran medida, son cercanos a la apuesta venezolana.

Los trabajos de la Cumbre se iniciaron este lunes con la Reunión de Altos Funcionarios, inaugurada por el ministro de Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, en la que comenzarán las negociaciones de los documentos que se pondrán a consideración de los jefes de Estado.