Actualizado 19/08/2009 21:51

Cuelgan una cabeza de cerdo en la fachada de mezquita francesa

ESTRASBURGO, Francia (Reuters/EP) - Una mezquita en el este de Francia amaneció cubierta de grafitis racistas y con piezas de cerdo colgadas, dijo el miércoles un fiscal.

La mezquita, en la población de Toul, tenía inscripciones como "Francia para los franceses", "Esto es nazi" y "No toquen a mi cerdo", junto a esvásticas nazis.

"Son actos inaceptables de vandalismo e incitación al odio racial", dijo a Reuters el fiscal Raymond Morey, añadiendo que las pezuñas y la cabeza del animal fueron colgadas de las puertas y las ventanas del centro.

Dos jóvenes de unos 20 años de edad fueron detenidos horas después de los actos vandálicos, informó la televisión francesa, sin dar más detalles.

Los musulmanes de la zona dijeron estar alarmados por el ataque, que se produjo poco antes del inicio del mes de ayuno, el Ramadán.

"Es un acto de cobardía", dijo Nurdin Hamza, jefe de la asociación magrebí local. "Ya sea una mezquita, una iglesia, una sinagoga, un templo budista u otro lugar público, siempre condenaremos este tipo de acto", agregó.