Publicado 10/12/2015 20:20

La cuenta en Twitter de la Casa Rosada deja de ser oficial

   BUENOS AIRES, 10 Dic. (Notimérica) -

   La cuenta en la red social Twitter de la Casa Rosada ha perdido su verificación como una cuenta oficial este jueves, después de que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, tomase su cargo como presidente de la nación.

   La cuenta de la Casa Rosada que cambió su descripción hace unos días, en la que se refiere como "Twitter tributo a las Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 20015", señala su no oficialidad a partir de este 10 de diciembre.

   De la misma forma, la presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, indicó el pasado miércoles que no cedería a su sucesor la cuenta en Twitter de la Casa Rosada.

   Esto ha generado molestias entre los simpatizantes de Macri, que acusan a la mandataria saliente de "robar" un portal informativo vinculado a la institución presidencial.

   Hasta el momento, la página oficial de la Casa Rosada no ha puesto a disposición del nuevo gobierno una cuenta oficial para las redes sociales.

   Macri ha jurado el cargo en una ceremonia descafeinada que ha tenido lugar en la Asamblea Legislativa y ha estado dirigida por la nueva vicepresidenta, Gabriela Michetti, con la notable ausencia de la presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, y de su partido político, el Frente para la Victoria (FpV).