Actualizado 17/05/2008 04:03

Cumbre.- Fillon dice que no tiene noticias sobre la liberación de Betancourt tras reunirse con Chávez y Uribe

LIMA, 17 May. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Emilio López) -

El primer ministro francés, Francois Fillon, aseguró ayer en Lima que no dispone de "ninguna noticia nueva" sobre una eventual liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC hace más de seis años, tras reunirse hoy con los presidente de Colombia y Venezuela, Alvaro Uribe y Hugo Chávez.

Además, preguntado por si seguirá contando con la mediación de Chávez tras conocerse el aval de Interpol a la información contenida en los ordenadores de Raúl Reyes, muerto el pasado 1 de marzo en un ataque del Ejército en territorio ecuatoriano, Fillon aseguró que "Francia habla con todo el mundo" y que no va a dejar de lado ninguna posible pista que permita la liberación de Betancourt.

"Hugo Chávez es un jefe de Estado reconocido por la comunidad internacional, por eso está aquí en Lima (...) Todos los interlocutores son válidos", insistió Fillon, quien pidió dejar de lado los intereses personales y los problemas regionales ya que se trata de un "asunto humanitario". "Jamás bajaremos la guardia. Mientras haya esperanza no vamos a abandonar a Ingrid", concluyó.