Actualizado 15/05/2008 11:00

Cumbre.- Hugo Chávez confirma su participación en la Cumbre de Lima

LIMA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha confirmado verbalmente su participación en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y Unión Europea, que tendrá lugar mañana viernes, 16 de mayo, en Lima (Perú).

Así lo ha anunciado el presidente de la comisión organizadora de la cita eurolatinoamericana, Ricardo Vega Llona, en declaraciones a la prensa local, recogidas por Europa Press.

La llegada del mandatario venezolano a la capital peruana viene precedida de un cruce de declaraciones con la canciller alemana, Angela Merkel, a la que comparó recientemente con Hitler, y de nuevas críticas al Rey Juan Carlos.

El diplomático venezolano señaló previamente, que su país esta comprometido con el éxito de la Cumbre, e indicó que Venezuela mantiene una buena relación con Perú, al margen de las versiones sobre una presunta injerencia de su país el país andino.

"Mantenemos una relación muy estable de mucha cordialidad, tenemos una magnífica comunicación entre ambos países, lo que proyectan lo medios no es lo que verdaderamente sentimos y llevamos", precisó el embajador Laguna.