Actualizado 15/11/2012 14:59

Cumbre Ib.- El Ayuntamiento de Cádiz ofrece el viernes una recepción oficial a la presidenta de Costa Rica


CÁDIZ, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz ofrece el viernes en la Casa de Iberoamérica una recepción oficial a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, que visita la ciudad con motivo de su participación en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Según han precisado a Europa Press fuentes municipales, el motivo de esta recepción obedece al interés mostrado por Chinchilla en visitar la muestra 'Tierra de Maravillas', que se expone desde el pasado mes de julio en la Casa de Iberoamérica de la capital gaditana.

Así, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y la presidenta costarricense recorrerán la exposición compuesta por 250 obras artísticas realizadas en piedra, cerámica, jade y oro, procedentes de los fondos del Museo Nacional de Costa Rica.

Según recoge la web del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, esta exhibición presenta la historia de Costa Rica, desde la época precolombina hasta el arribo de los europeos.

El tema principal es la presentación de la evolución de las sociedades precolombinas, desde la aparición de las sociedades agrícolas hasta la época de la implantación de numerosas y poderosos cacicazgos, así como la descripción del país y su biodiversidad.