Actualizado 30/11/2009 19:17

Cumbre Ib.- Bachelet no reconocerá las elecciones en Honduras para no "legitimar un golpe de Estado"


SANTIAGO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reconoció ante el resto de mandatarios iberoamericanos reunidos en Estorial en el marco de la XIX Cumbre Iberoamericana que su Ejecutivo no reconocerá las elecciones en Honduras para no "legitimar un golpe de Estado".

"Las elecciones de ayer no pueden ser invocadas para legitimar un golpe de Estado perpetrado hace sólo cinco meses atrás porque de esta forma se estaría sentando un precedente grave, inaceptable y una seria amenaza para la democracia en América Latina", subrayó la jefa de Estado chilena durante su intervención en la Cumbre, informó Radio Cooperativa chilena.

Bachelet criticó que las elecciones presidenciales en Honduras estaban programadas desde "antes del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya", el mandatario derrocado en el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

No obstante, consideró que tras los comicios los dirigentes del país centroamericano "debieran comprender" que podrían estar ante la última oportunidad para poner fin a la crisis política en el país.