Actualizado 16/11/2012 18:56

Cumbre Ib.- Correa ve "un avance" pero "insuficiente" el real decreto del Gobierno contra los desahucios


CÁDIZ, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha considerado este viernes que el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros sobre los desahucios es "un paso y un avance" aunque no lo ha considerado suficiente para frenar este drama que, según ha puntualizado, "todavía sigue siendo muy grave".

Así lo ha dicho en unas breves declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Palacio de Congresos de la capital gaditana tras mantener un encuentro, primero con el Rey Don Juan Carlos y, en segundo lugar, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha agradecido que lo haya recibido "como siempre con mucha gentileza y mucha deferencia".

Correa también ha confirmado que "el tema central" de este encuentro con Rajoy ha sido el del estado de los migrantes de su país en España en este contexto de crisis y de "lo más grave a lo que quizás se exponen, que es a los desahucios".

"La buena noticia que nos dio es que se ha emitido un decreto ley para suspender por dos años estos desahucios, básicamente, para personas que ganen menos de 19.000 euros por año, aunque también hay otras excepciones y eso es un paso, un avance", ha explicado.

A preguntas de los periodistas sobre si considera este decreto suficiente, el presidente de Ecuador ha respondido aclarando que, pese a ser un "avance, no es suficiente". Con todo, ha querido resaltar el "alto esfuerzo" realizado por el Gobierno de Mariano Rajoy para intentar frenar este drama, que es un reflejo "intolerable", ha dicho, de la "supremacía del capital sobre los seres humanos".