Actualizado 17/12/2013 21:45

Cumbre Ib.- Santos destaca que el Rey "ha sido el corazón" de las Cumbres Iberoamericanas

Mensaje del Rey en Cumbre Iberoamericana
PRESIDENCIA PANAMÁ

CIUDAD DE PANAMÁ, 19 Oct. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Anabel
Blanco) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió este sábado un saludo de "afecto y admiración" al Rey de España, del que --recordó-- es la primera ocasión que no asiste a una reunión de la Cumbre Iberoamericana de las que ha sido "el verdadero corazón".

Santos, quien hizo votos para la pronta recuperación del monarca español, también se unió al general reconocimiento de los asistentes a la
XXIII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Panamá, a la labor desarrollada por el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, "el perfecto caballero iberoamericano", dijo.

Destacó que Iglesias, ha trabajado por Iberoamérica "como pocas personas" y ha sido "un campeón de la integración que debemos seguir persiguiendo".

A su vez, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que al igual que el resto de mandatarios agradeció a Panamá la organización de la Cumbre, reconoció el trabajo del secretario general Iberoamericano quien finaliza su mandato tras ocho años al frente de la Secretaría General Iberoamericana.