Actualizado 03/12/2010 21:17

Cumbre Ib.- Trinidad Jiménez tiene su primera entrevista bilateral con el canciller cubano


MAR DEL PLATA, (ARGENTINA), 3 Dic. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Beatriz Fernández) -

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha aprovechado su participación en la XX Cumbre Iberoamericana que arrancará esta tarde en Mar del Plata (Argentina) para mantener su primera entrevista bilateral con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, han informado fuentes diplomáticas españolas.

En el encuentro, han hablado fundamentalmente de proyectos de cooperación conjuntos en Haití y del proceso de liberaciones de presos políticos en la isla.

En este último punto, las fuentes subrayan la determinación del Ejecutivo cubano de poner en libertad a todos aquellos presos políticos que no tengan delitos de sangre a sus espaldas, también la de aquellos once del Grupo de los 75 periodistas e intelectuales detenidos en la ola de represión de 2003 que se niegan a salir de la cárcel si no es para permanecer en la isla.

Con anterioridad, Jiménez se ha reunido con su colega paraguayo, Héctor Lacognata, y entre este viernes y el sábado tenía previsto verse con el ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro.