Actualizado 27/11/2009 17:13

Cumbre Ib.- De la Vega dice que España pondrá "todo de su parte" para que haya "acuerdos importantes" en la cumbre


MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró este viernes que España "pondrá de su parte todo lo que sea necesario" para que de la XIX Cumbre Iberoamericana, que se celebra entre el domingo y el martes en Estoril (Portugal), salgan "acuerdos importantes".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega se mostró convencida de que los jefes de Estado y de Gobierno de lo 22 países que integran la Comunidad Iberoamericana serán "capaces de alcanzar en esta cumbre acuerdos importantes para el bienestar de los más de 600 millones de ciudadanos".

España, que como en otras ocasiones estará representada por el Rey Don Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "pondrá de su parte todo lo que sea necesario para conseguir este objetivo", aseguró la vicepresidenta primera.

Por otra parte, De la Vega incidió en que este año la cumbre tenga como tema central la innovación y el conocimiento, "dos temas que el Gobierno considera fundamentales para encarar el futuro" y de los que el Ejecutivo ha hecho precisamente "uno de los ejes" de su próxima presidencia de la Unión Europea en el primer semestre de 2010.

En opinión de la vicepresidenta primera, la Comunidad Iberoamericana "debe ser capaz de incorporar estos dos potentes recursos a la hora de solucionar los retos pendientes en áreas como la educación o la cohesión, el crecimiento económico, la protección social y , en definitiva en todas las grandes áreas en que puede impulsarse el desarrollo equilibrado y generador de bienestar".