Actualizado 10/11/2007 04:50

Cumbre.- El presidente peruano, Alan garcía, se reúne con su homóloga chilena, Michelle Bachelet

SANTIAGO DE CHILE, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, se encontró hoy con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, con quien habló de los límites marítimos "sólo de pasada", y "no se entró en ese tema con ningún detalle y profundidad", según el canciller chileno, Alejandro Foxley.

"Simplemente, se dijo que ése era un tema que estaba por un cauce jurídico", explicó el canciller. García aclaró que "cuando se pone ante una instancia internacional un tema, no es en un plan de conflicto, de enfrentamiento, (...) es, sencillamente, para que los dos países expongan sus puntos de vista jurídicos y sea una entidad la que dé una respuesta o una solución".

Por su parte, Foxley dijo que, en la reunión entre Bachelet y García, "se hizo un repaso a la agenda que tenemos compartida con el Perú", y que García agradeció la reciente decisión chilena de regularizar la situación de miles de peruanos que viven ilegalmente en Chile.

"Eso está funcionando bien, muy bien. Sólo el primer, día mas de 6.000 personas concurrieron, y el número final será de más de 20.000", señaló el canciller. Foxley indicó que García también destacó la reciente devolución de Chile a Perú de cerca de 4.000 libros que habían sido traídos al país por las tropas chilenas tras la ocupación de Lima en la Guerra del Pacífico.