Actualizado 09/11/2007 01:10

Cumbre.- Uribe dice que Colombia debe "deshacerse de la dictadura del terrorismo"

SANTIAGO, 9 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo hoy que su país "debe deshacerse de la dictadura del terrorismo" tal como Chile lo hizo con la dictadura militar liderada por Augusto Pinochet.

"Chile supo deshacerse de la dictadura y Colombia debe deshacerse de la dictadura del terrorismo que es financiado con el dinero ilícito de las drogas. "La democracia chilena nos da mucho coraje para esta lucha", señaló el gobernante al llegar a Santiago de Chile para participar en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se inició este jueves en Santiago.

"La democracia colombiana está haciendo un esfuerzo para deshacerse de la dictadura del terrorismo de la guerrilla, de los paramilitares y de cualquier signo", enfatizó el presidente, quien, según fuentes diplomáticas, tiene pensado reunirse con su par de Venezuela, Hugo Chávez, quien intenta mediar con los líderes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para lograr un acuerdo humanitario que termine con los rehenes.