Actualizado 08/11/2007 15:13

Cumbre.- Zapatero llega a Chile para participar en la XVII Cumbre Iberoamericana


SANTIAGO DE CHILE, 8 Nov. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Beatriz Fernández) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a las 10.00 horas de hoy (14.00 en la España peninsular) al aeropuerto internacional de Santiago de Chile, donde esperará para recibir al Rey, que aterrizará unos minutos después. La Reina canceló ayer su desplazamiento a la capital chilena debido a un "proceso gripal", informaron fuentes gubernamentales.

Antes de la inauguración oficial de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno a las 20.00 horas, Zapatero intervendrá a las 15.00 horas en la mesa redonda de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) 'Alianzas Globales para el Desarrollo', en la que también participarán la presidenta chilena, Michelle Bachelet y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

Posteriormente, descubrirá junto con Bachelet una placa homenaje al funcionario de la Cepal y de nacionalidad española asesinado en el periodo del Gobierno militar chileno, Carmelo Soria y visitará junto al Rey la exposición 'España, encrucijada de civilizaciones' en el centro cultural del Palacio de la Moneda.