Publicado 10/07/2015 05:23

Las Damas de Blanco solicitan ser recibidas por el Papa Francisco cuando visite la isla

Manifestación De Las Damas De Blanco, En Cuba
REUTERS/ENRIQUE DE LA OSA


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varias representantes de las Damas de Blanco han mantenido una reunión con el nuncio apostólico en Cuba, monseñor Giorgio Lingua, en la que han solicitado ser recibidas por el Papa Francisco cuando visite la isla, un viaje previsto para el próximo mes de septiembre.

Las activistas opositoras María Cristina Labrada, Lourdes Ezquivel y Berta Soler, entregaron al representante diplomático de la Santa Sede una carta dirigida al Pontífice --que se encuentra en estos momentos de gira por Sudamérica--, según ha informado el portal de noticias '14 y Medio'.

"El nuncio fue muy receptivo", ha explicado Soler, que ha añadido que hicieron llegar a Lingua "testimonios de Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos sobre la represión" en Cuba, así como un informe de "los arrestos ocurridos a lo largo de la isla" en los últimos meses.

En este contexto, las Damas de Blanco han mostrado su preocupación sobre las posibles medidas del Gobierno de Raúl Castro para controlar a los opositores durante la visita del Pontífice. En este sentido, recuerdan que en 2012 --con el viaje a la isla de Benedicto XVI-- hubo "detenciones, apagones telefónicos para impedir a los activistas comunicarse y arrestos domiciliarios".