Actualizado 12/06/2009 21:10

DATOS-F1-Nuevos equipos para la temporada 2010 tras anuncio FIA

(Reuters/EP) - La Federación Internacional del Automóvil (FIA), órgano rector de la Fórmula Uno, publicó el viernes su lista de inscritos para la temporada 2010, con tres nuevos participantes confirmados.

A continuación, los detalles de los debutantes:

CAMPOS META

Director del equipo: Adrián Campos

Adrián Campos, ex piloto de F1 español que corrió 17 carreras para el equipo Minardi en 1987/88 sin anotar puntos, lanzó su equipo en 1998, con el que compitió en la serie de apoyo GP2 y en la Fórmula Tres europea. Campos Meta es el actual campeón de la GP2.

Su socio, Meta Image, es la agencia deportiva con sede en Madrid que se especializa en administración de eventos, patrocinios, relaciones públicas y mercadeo.

Aunque el centro de operaciones de la escudería se encuentra en Madrid, posee una instalación técnica en Valencia, cerca del circuito Ricardo Tormo usado por los equipos de F1 para realizar pruebas durante el invierno boreal.

Los monoplazas de Campos Meta usarán motores Cosworth. El equipo tiene una sociedad técnica con el fabricante italiano de chasis Dallara y con el especialista en transmisión Xtrac.

MANOR GRAND PRIX

Director del equipo: John Booth

Manor, con centro de operaciones en Gran Bretaña, ha estado involucrado en las carreras desde 1990 y ha competido en la serie junior Fórmula Renault y en la euroserie Fórmula Tres.

Posee dos sedes en Gran Bretaña, una en Sheffield y la otra en Bicester.

Sus monoplazas son diseñados por Wirth Research Limited (WRL), una empresa fundada por el ex dueño y ex jefe de la escudería Simtek, Nick Wirth, cuyos autos ganaron los campeonatos de la Indy Racing League en Estados Unidos en 2004 y 2005.

Wirth, ex jefe de diseños aerodinámicos de Benetton, es el director técnico de Manor.

Tanto el actual campeón mundial y piloto de McLaren, Lewis Hamilton, como el campeón mundial del 2007 e integrante de Ferrari, Kimi Raikkonen, corrieron para Manor en sus años de formación, al igual que el polaco Robert Kubica y el japonés Kazuki Nakajima.

Manor también usará motores Cosworth.

US F1

Director del equipo: Ken Anderson

Aunque el equipo es nuevo, los que están detrás de él tienen años de experiencia en el automovilismo. También aseguran que han realizado una considerable inversión.

Anderson ha diseñado y construido varios autos ganadores de las series IndyCar y de las 500 millas de Indianápolis y fue director técnico de los ahora desaparecidos equipos de F1 Ligier y Onyx.

Peter Windsor, el otro director del equipo, es un ex director de la escudería Williams que últimamente ha trabajado como periodista y consultor.

Los monoplazas de US F1 también serán propulsados por motores Cosworth.