Actualizado 27/10/2015 12:19

El debate presidencial entre Scioli y Macri será el 15 de noviembre

 El Oficialista Daniel Scioli Y El Opositor Mauricio Macri
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El debate presidencial entre los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri, tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, tan solo una semana antes del 'balotaje' (segunda vuelta electoral) que disputarán el 22 de noviembre.

   Así lo ha confirmado la organización 'Argentina Debate' a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, en un mensaje en el que también ha adelantado que el acto tendrá lugar en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

   Este anuncio llega poco después de que Macri aceptase la oferta del candidato oficialista de protagonizar un debate antes de que se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina.

   "Bienvenido al debate, no hay ningún problema", ha dicho en una entrevista concedida este lunes al Canal 13. "Macri siempre debatió y no le va a escapar a otro debate si ahora Scioli quiere debatir", han añadido fuentes de la alianza derechista a 'Clarín'.

   Scioli ha retado a Macri a protagonizar un debate electoral para la segunda vuelta, en la primera comparecencia que ha hecho ante los medios de comunicación desde la noche electoral. "Me parece importante", ha justificado.

   La revelación de Scioli ha sido especialmente llamativa porque fue el único de los seis candidatos presidenciales que se negó a debatir el pasado 8 de octubre y, de hecho, su ausencia fue lo más comentado entre los cinco restantes.