Actualizado 13/03/2015 23:13

Decenas de personas en Madrid contra las "agresiones yankis" contra Venezuela

Manifestación Venezuela Madrid
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Decenas de personas se han manifestado este viernes en la Puerta del Sol de Madrid para protestar contra las "agresiones yankis" que consideran que sufre Venezuela y para dar apoyo al presidente del país, Nicolás Maduro.

   Bajo el lema 'Basta de agresiones yankis contra Venezuela', los organizadores han lanzado consignas de apoyo al presidente Maduro y a la revolución bolivariana. "Vamos, Maduro, al yanki dale duro", han gritado los asistentes a la manifestación, que portaban pancartas con mensajes como "Venezuela no está sola".

   Con banderas de Cuba, Venezuela y del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), entre otros, varios de los manifestantes han afirmado que los opositores detenidos este último mes "no son disidentes, son golpistas".

   Con respecto al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que fue detenido hace unas semanas por su supuesta implicación en un golpe de Estado, los asistentes han gritado "Ledezma no es político, es golpista". La manifestación, convocada por el Movimiento Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, ha proclamado que "Chávez vive y la lucha sigue".

   Los manifestantes también han lanzado una consigna en referencia a otros países de Iberoamérica. "Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina", han gritado las decenas de manifestantes. También han criticado la "dictadura de los mercados" que se vive en España, frente al "Gobierno del pueblo" que han asegurado que se vive en países como Cuba o Venezuela.