Actualizado 11/05/2016 12:04

Declarado infundado el 'hábeas corpus' interpuesto por la madre del líder de Barrio King

Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol'
POLICÍA DE PERÚ

LIMA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El juez Pedro Miguel Puente Bardales, del Tercer Juzgado de lo Penal del Callao, ha declarado este martes infundado el 'hábeas corpus', interpuesto por la madre de Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol', el 'cabecilla' de la banda peruana Barrio King, detenido en Medellín, Colombia, el pasado 1 de mayo.

   La madre del detenido interpuso la demanda contra el director del centro penitenciario de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, razón por la que la Justicia ha declarado infundado el texto, según informa el diario 'Perú210'.

   En la demanda, la madre de 'Caracol' denunciaba la vulneración de los derechos de su hijo, ya que no le habían permitido recibir visitas de su abogado ni de su familia.

   Durante la audiencia, el propio 'Caracol' ha reconocido que el contenido de la demanda no debía haberse dirigido hacia el director del centro. Según el comunicado del Tribunal Supremo, ésta "debió emplazarse, como responsable de los agravios que sufrió durante su permanencia en otro centro, al presidente del INPE", en referencia al Instituto Nacional Penitenciario del país.