Actualizado 03/04/2018 13:21

Defensa asegura que los periodistas ecuatorianos secuestrados no están en Colombia

asdfa
REUTERS

   QUITO, 3 Abr. (Notimérica) -

   El ministro de Defensa de Colombia, Luís Carlos Villegas, ha indicado que los primeros resultados de las investigaciones concluyen que los periodistas ecuatorianos secuestrados no están en Colombia. "Hasta el momento no tenemos documentación que estén en territorio colombiano", ha confirmado el alto funcionario. De esta manera, se cumple más de una semana sin noticias de los desaparecidos.

   Villegas ha explicado que la mediación humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja u otro organismo para facilitar la liberación de los secuestrados es dependencia del gobierno de Ecuador. Asimismo, ha garantizado el apoyo y la cooperación en materia de inteligencia y unidades militares entre los dos países, informa 'Radio Caracol'.

   Por otra parte, familiares y amigos de los periodistas secuestrados salieron a la calle por primera vez para pedir la liberación. Además, exigieron "unidad nacional" de todos los ecuatorianos para orar por la salud de los informadores. Así, enviaron una carta a la Conferencia Episcopal de Ecuador para pedir por una mediación de la Iglesia en el caso.

   Las fuerzas ecuatorianas han responsabilizado de varios de estos ataques a grupos disidentes de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y han informado sobre la detención de unas catorce personas en relación con estos hechos.