Lula da Silva
GETTY - Archivo

   BRASILIA, 15 Mar. (Notimérica) 

   La defensa del expresidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, ha presentado este miércoles un recurso frente al Tribunal Supremo Federal (TSF) para evitar que vaya a la cárcel en el marco del caso 'tríplex'.

   El recurso pide al TSF que reconsidere el 'habeas corpus' que presentaron sus abogados el pasado mes de enero para intentar que no entre en prisión y que fue rechazado por este mismo tribunal el pasado 9 de febrero. Esa petición también fue rechazada el pasado 6 de marzo por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), informa 'O Globo'.

   Con la petición de este miércoles, los abogados del expresidente piden que su orden de arresto sea suspendida hasta que el órgano judicial tome una decisión sobre este nuevo recurso.

   La primera petición de 'habeas corpus' se produjo después de que el Tribunal Federal de la Cuarta Región (TFR-4) confirmara su envío a prisión, decretado el pasado 13 de julio por el juez federal Sergio Moro.

   Lula da Silva es considerado culpable por corrupción pasiva y blanqueo de capitales al aceptar un 'tríplex' de lujo por parte de la constructora OAS a cambio de favores políticos. Además, el TFR-4 aumentó su condena de nueve a 12 años.