Actualizado 11/08/2009 17:58

Déficit comercial del Reino Unido se amplía en junio

LONDRES (Reuters/EP) - La brecha comercial del Reino Unido con el resto del mundo se amplió ligeramente por encima de lo esperado en junio, con la balanza de petróleo pasando a déficit tras los trabajos de mantenimiento de verano, mostraron el martes datos oficiales.

La oficina nacional de estadísticas británica dijo que el déficit de la balanza de bienes se amplió a 6.451 millones de libras desde los 6.174 millones de mayo.

Los economistas preveían un déficit de 6.200 millones de libras.

La balanza del comercio petrolero registró un déficit de 315 millones de libras desde un superávit de 100 millones en mayo.

La oficina de estadísticas dijo que esto probablemente se debe a un incremento en la demanda de refinación cuando la producción del Reino Unido es menor debido a las labores de mantenimiento de verano.

En general, las importaciones crecieron un 2,2 por ciento en junio, la mayor subida desde julio del 2008, mientras que las exportaciones subieron un 1,4 por ciento.

La mayor parte de los analistas aún prevé que el déficit se estreche en los próximos meses debido a una libra más débil que podría ayudar a sostener la demanda de bienes británicos.

El déficit de la balanza de bienes con países fuera de la Unión Europea también aumentó más de lo esperado a 3.648 millones de libras desde los 3.215 millones en mayo. Los analistas habían previsto un déficit de 3.500 millones de libras.