Publicado 23/05/2016 16:54

Denunciado el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por un supuesto fraude

Enrique Peñalosa
WKIMEDIA COMMONS

   BOGOTÁ, 23 May. (Colprensa/Notimérica) -

   El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha sido denunciado ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría por el abogado Augusto Ocampo, debido a un supuesto delito de falsedad en su trayectoria académica.

   Dicho delito hace referencia a unos estudios de posgrado que figuran en su Currículum Vitae pero que en realidad nunca habrían sido cursados. Así quedó reflejado en una columna de opinión firmada por Yohir Akerman, en el periódico 'El Espectador'.

   De cara al denunciante, primero es necesario que la Fiscalía General de la Nación investigue las acusaciones a Peñalosa en la columna de opinión de 'El Espectador', y compruebe si realmente el alcalde de Bogotá incurrió en un fraude por falsedad de documentos públicos o no.

   Además de las acusaciones recibidas por 'El Espectador', la Procuraduría también deberá estudiar la denuncia que el abogado puso al alcalde, pero que también cuenta con el apoyo de la directora del colectivo ciudadano ideas por Bogotá, María Fernández Carrascal, y de la directora del movimiento social Feminismo Artesanal, Mar Candela Castillo.

   Según Ocampo, la sanción que obtendría el Alcalde Mayor de Bogotá sería la destitución de su cargo en el Ayuntamiento.