Actualizado 10/01/2015 21:09

Denuncian al canciller argentino por el gasto en el monumento a Nestor Kirchner en Unasur

Monumento a Nestor Kirchner
Foto: TWITTER

BUENOS AIRES, 10 Ene. (Notimérica) -

   El canciller argentino, Héctor Timermann, ha sido denunciado por gastar un millón de pesos en el monumento a Néstor Kirchner en la sede de Unasur en Ecuador.

   La denuncia, hecha por el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa, responsabiliza al canciller argentino por el gasto que ha hecho el gobierno argentino para hacer el monumento, según indica el diario 'El Cronista' y que recoge el diario argentino 'Clarín'.

   Mussa ha denunciado una "negociación absolutamente irregular" en torno a la construcción de dicho monumento, pues a mediados del año 2014, la Cancillería argentina contrató a Miguel Gerónimo Villalba, escultor de 34 años, que ya hizo una estatua del ex presidente en 2011.

   El gobierno argentino se hizo cargo de los gastos de la obra, trasladándola hasta Quito, donde quedó inaugurada el pasado 5 de diciembre, con la presencia de la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

   Mussa, además, denunció que Timermann "hace del dinero del Estado como si fuera su propia estancia, a cuenta de que manda a construir un monumento al ex presidente no habiendo parte del Congreso ninguna ley que prevea honores".

   Por otro lado, el dirigente peronista recordó que en un principio, la estatua la iba a pagar Ecuador pero finalmente lo hizo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, "en forma totalmente irregular".

Te puede interesar...

Petrobras ofrece beneficios a los contratistas implicados en sobornos

México consigue un contrato para construir una central hidroeléctrica