Actualizado 05/04/2018 08:33

Denuncian por extorsión a la congresista peruana Lizbeth Robles

Lizbeth
YOUTUBE

   LIMA, 4 Abr. (Notimérica) 

   La congresista peruana Lizbeth Robles, miembro del bloque de Kenji Fujimori, fue acusada por José Altez y Sara Milla, dos exasesores de su despacho parlamentario, por presuntamente quedarse con el 50% de los honorarios que recibían desde mediados del 2016 y 2017, respectivamente.

   El programa 'ATV Noticias' dio a conocer las dos cartas de renuncia que ambos extrabajadores presentaron a Lizbeth Robles el pasado 2 de abril, y en donde se le acusa de una "extorsión sistemática".

   "Las razones (de mi renuncia) son estrictamente personales que giran en torno a la extorsión sistemática de la que he sido víctima habiendo lucrado (Robles) con el 50% de mis remuneraciones", indican las cartas.

   Según los documentos, José Felix Altez Rodríguez se desempeñaba como asesor II del despacho congresal desde el 27 de julio de 2016, mientras que Sara Griselda Milla Abarca era asesor I desde el 03 de junio de 2017.

   Hasta el momento, los exasesores no han ofrecido más detalles acerca de sus renuncias y denuncias.

   Después de la publicación de las cartas, la congresista indicó a la radio local 'RPP' que "es totalmente falso lo que dicen (sus exasesores) y en algún momento se conocerá la verdad".

   La razón de las acusaciones es "porque ellos saben que están siendo despedidos de cargos de confianza", agregó.