Kenji Fujimori
WIKIMEDIA - Archivo

   LIMA, 4 Abr. (Notimérica) -

   Un grupo de congresistas ha presentado una denuncia constitucional contra los diputados Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Boncánge tras la difusión de unos vídeos y audios en los que se evidenciaría una presunta negociación de votos para evitar la vacancia del ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

   El documento ha sido presentado por los legisladores Mauricio Mulder (Partido Aprista), Edwin Vergara (Fuerza Popular), Wilbert Rozas (Frente Amplio) y Yeni Vilcatoma (no agrupada). Según los firmantes, los congresistas denunciados realizaron "conductas que constituyen infracciones a la norma y principios consagrados en la Constitución" además de "delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones".

   El escrito, dirigido a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, también acusa a los parlamentarios de formar parte de "un presunto sistema de compra de votos a través de prebendas" para la financiación de "proyectos, programas y obras con fondos públicos ejecutados por los diferentes niveles de gobierno".

   Ahora, la denuncia deberá ser analizada en primera instancia en la subcomisión. Si procede, se formulará un informe de calificación para su envio a la Comisión Permanente, que establecerá un período de 15 días para investigar el caso y decidir si lo manda al pleno del Congreso para su debate.

Más noticias