Publicado 26/06/2015 03:04

El Departamento de Estado de EEUU dice que no encuentra 15 correos electrónicos de Clinton

HILLARY CLINTON
EDUARDO MUNOZ / REUTERS


WASHINGTON, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un funcionario estadounidense ha dicho este jueves que el Departamento de Estado no había podido localizar la totalidad o parte de 15 mensajes de correo electrónico enviados desde un servidor personal de Hillary Clinton, en el marco de las investigaciones sobre el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Benghazi (Libia) en 2012.

Hay 15 'mails' que Sidney Blumenthalle --exasesor de Clinton-- entregó a la comisión de la Cámara del Congreso que investigado los hechos y que ahora el Departamento de Estado no puede encontrar entre los mensajes de correos electrónicos que Clinton entregó el año pasado, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.

Los correos abarcan desde el 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2012, por lo que muchos de ellos se refieren al ataque yihadista perpetrado el 11 de septiembre de ese año contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Benghazi, que se saldó con cuatro norteamericanos muertos, incluido el embajador.

Clinton ha dicho que ella proporcionó el Departamento de Estado cerca de 30.000 correos electrónicos --55.000 páginas de material-- que estaban relacionadas con su trabajo como secretaria de Estado.

"Hay un número limitado de 'mails', un total de 15, de los que no pudimos localizar la totalidad o parte de su contenido", ha detallado un funcionario del Departamento de Estado, que ha asegurado que el contenido de esos mensajes de correo electrónico "no es relevante para la investigación sobre los ataques de 2012 en Benghazi".

Clinton, considerada una de las favoritas en la carrera por la nominación presidencial del Partido Demócrata en 2016, aseguró en varias ocasiones que quería que el Departamento de Estado hiciese públicas esas comunicaciones rápidamente.