Publicado 23/07/2015 19:49

Descubren un nuevo planeta similar a la Tierra en la 'zona habitable'


NUEVA YORK, 23 Jul. (Notimérica) -

Científicos han encontrado un nuevo planeta con algunas características similares a la Tierra más allá del sistema solar, que orbita en la denominada 'zona habitable'.

El nuevo descubrimiento, hecho mediante el telescopio Kepler de la NASA, es el planeta más pequeño descubierto hasta ahora orbitando en la zona habitable --la franja en la que la temperatura permitiría la existencia de agua en estado líquido en un planeta-- de una estrella tipo G2, como nuestro sol. La confirmación de Kepler-452b eleva el número total de planetas confirmados hasta 1.030.

El planeta, que es un 60 por ciento más grande que la Tierra, está localizado a unos 1.400 años luz, en la constelación Cygnus, dijeron los científicos este jueves en una conferencia de prensa, informa Reuters.

"Podemos pensar en Kepler-452b como un primo más grande y viejo de la Tierra", dijo Jon Jenkins, analista del telescopio Kepler.

Según ha destacado la NASA, este descubrimiento y la introducción de otros 11 nuevos pequeños planetas candidatos a zona habitable marcan un nuevo hito en el camino hacia la búsqueda de otra "Tierra".

"Es impresionante tener en cuenta que este planeta ha estado 6000 millones años en la zona habitable de su estrella, más que la Tierra", destacó Jon Jenkins, analista del telescopio Kepler.