Actualizado 07/07/2009 23:36

Despuesto Zelaya acepta mediación con Gobierno interino Honduras

TEGUCIGALPA (Reuters/EP) - El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, aceptó el martes la mediación del mandatario costarricense Oscar Arias con el Gobierno interino, y dijo que la primera reunión de las partes para intentar superar la crisis política será el jueves en Costa Rica.

"Me parece él (Arias) una persona adecuada que todos los presidentes lo aceptamos", dijo Zelaya a la Radio Globo de Tegucigalpa.

Zelaya fue depuesto hace poco más de una semana por militares, el día que tenía previsto realizar una consulta popular que abriera camino a la reelección, desafiando la prohibición de un juez y el rechazo de políticos, empresarios y parte de la población del conservador país centroamericano.

El derrocado mandatario dijo que partiría el miércoles temprano para Costa Rica y que estaba notificando a la cancillería de ese país de su viaje.

"La primera reunión en Costa Rica, entiendo yo, que no es con representantes sino que es con los protagonistas de esta fatídica, trágica situación en el país", sostuvo Zelaya