Protesta contra Temer
REUTERS/BENOIT TESSIER

   SAO PAULO, 12 Sep. (EP/Notimérica) -

   Al menos tres personas han sido detenidas este domingo en una nueva protesta en la localidad brasileña de Sao Paulo contra el nuevo presidente del país, Michel Temer.

   Según las informaciones del diario brasileño, en esta ocasión la protesta ha reunido a menos personas que las celebradas la semana pasada, que tuvieron lugar también en otras ciudades del país.

   La Policía Militar ha asegurado que los detenidos, entre los que figura un menor de edad, portaban máscaras, trozos de mármol y un puño americano. Un joven que se encontraba con los detenidos ha asegurado que sus intenciones eran pacíficas.

   Sao Paulo se ha convertido en los últimos días en el foco de las protestas contra Temer, quien la semana pasada dijo que las mismas "no son representativas". "Son grupos pequeños, no movimientos populares de ningún tipo", agregó.

   El 31 de agosto, 61 senadores votaron a favor del cese permanente de Dilma Rousseff, finalizando así el proceso de 'impeachment' que ha mantenido a la líder izquierdista apartada del cargo desde el mes de mayo.

   Por su parte, Rousseff ha pedido provisionalmente "la suspensión inmediata de los efectos" del fallo del Senado, lo que incluye que Temer, que el miércoles juró como presidente permanente, vuelva a la "situación de interinidad".

   Aunque técnicamente Temer está facultado para concluir el mandato presidencial, que se extiende hasta 2018, sobre el horizonte planea la posibilidad de que se convoquen elecciones anticipadas para superar la crisis política.