Actualizado 18/05/2016 11:15

Detenido un agente de la Policía en Bogotá por vender información al Clan Úsuga

Detenido un agente de la Policía en Bogotá por vender información al Clan Úsuga
EJÉRCITO DE COLOMBIA

BOGOTÁ, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades colombianas han detenido en Bogotá a Walter de Jesús Ardila Orrego, patrullero de la Policía colombiana, al que acusan de haber vendido información al Clan Úsuga y, en particular, claves sobre el general Luis Eduardo Martínez, para que la banda pudiera atentar contra él.

   La detención tuvo lugar el pasado viernes --si bien no ha trascendido hasta este martes-- en la sede de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Bogotá, donde trabajaba en la investigación de delitos de tráfico de personas, tal y como ha informado la emisora colombiana Radio Caracol. Según el diario 'El Espectador', el ahora detenido vendía información a la cúpula de la banda para, o bien atentar contra fiscales o agentes que investigaran contra ellos, o bien para evitar su propia captura.

   Durante varios meses, unidades de la Policía han realizado los seguimientos al agente, bajo órdenes de la Fiscalía, en el marco de una investigación que arrancó en 2013 tras un intento fallido de detención del líder del Clan, 'Sarley'.

   Asimismo, el agente había transportado más de una treintena de armas de fuego, de corto y largo alcance, desde Medellín hasta Santander, cuyo objetivo era, según 'El Espectador', liberar por la fuerza a varios comandantes del Clan Úsuga encarcelados en la prisión de Palo Gordo.

   El detenido se ha declarado inocente.