Actualizado 01/02/2016 08:23

Detenido en Bolivia un condenado por el asesinato en 1980 de un dirigente socialista

Detenido en Bolivia un condenado por el asesinato en 1980 de un dirigente social
TWITTER POLICÍA BOLIVIANA

LA PAZ, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este domingo la detención en la capital, La Paz, de un suboficial condenado a 30 años de cárcel por el asesinato del dirigente socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

   El mandatario ha detallado que el detenido, identificado como Felipe Froilán Molina, alias 'El Killer', fue localizado oculto en una vivienda de la zona de Cota Cota, detrás de una pared falsa.

    "Nos informan que después de arduas tareas de rastrillaje, los equipos de la Policía identificaron un escondite (...), lugar en el cual se encontraba oculto el prófugo Felipe Molina", ha dicho.

   Morales ha subrayado que el detenido deberá cumplir la pena de 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, según ha informado la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.

   Quiroga Santa Cruz fue un líder del Partido Socialista Uno (PS-1) secuestrado en julio de 1980 en la sede de la Central Obrera Boliviana (COB) tras un asalto por parte de un grupo de paramilitares liderados por Luis Arce Gómez, ministro del Interior del dictador Luis García Meza.

    "Casi estoy seguro que él (Molina) debe saber dónde está el cuerpo de Quiroga Santa Cruz. Ojalá por razones humanitarias pueda dar información, a estas alturas es por razones humanitarias", ha remachado Morales.