Actualizado 18/02/2012 16:45

Detenido el exgobernador de Sucre por su implicación en la matanza de Macayepo

BOGOTÁ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El exgobernador de Sucre Miguel Ángel Nule Amín, padre de los empresarios Nule, y presunto implicado en la matanza de Macayepo, ha sido detenido este sábado, según confirmó su abogado a la emisora RCN.

   La matanza de Macayepo fue perpetrada en 2000 por integrantes de las milicias de las Autodefensas Unidas de Colombia, que acabaron con la vida de 15 campesinos.

   Nule Amín fue detenido en el aeropuerto de Cartagena cuando se disponía a viajar a Miami a visitar a uno de sus nietos. Cabe destacar que, según el letrado Jaime Granados, Nule Amín había sido previamente investigado por su participación en la masacre, pero luego se desestimaron las acusaciones.

   "Sí, Miguel Ángel Nule Amín se ha comunicado conmigo para decirme que ha sido sorprendido con una captura, al parecer en unos hechos por los cuales él fue exonerado hace varios años, relativos a la posible vinculación con la masacre de Macayepo", señaló Granados a RCN.

   El letrado añadió que está a la espera de que la Fiscalía precise a la defensa los hechos concretos por los cuales se ordenó la detención del padre de los socios del Grupo Nule y afirmó que para ello se pondrá en comunicación con los investigadores del caso.