Actualizado 13/08/2016 03:45

Detenido en Perú 'Camarada Nelson', presunto miembro de Sendero Luminoso

LIMA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Perú ha detenido este viernes a Nelson Tiquillahuanca Parra, alias 'Camarada Nelson', presunto integrante de un comando de aniquilación de la organización insurgente Sendero Luminoso, acusado de varios asesinatos de agentes y profesores, entre otros que lucharon contra el grupo.

'Camarada Nelson' ha sido detenido durante un operativo llevado a cabo por la Dirección contra el Terrorismo peruana, y será trasladado a Lima, según ha informado el jefe de la región policial de Piura, Dennis Pinto.

Tal y como recoge 'La República', el detenido formaría parte del Comando de Aniquilación del Grupo Número 2 del comité regional del Norte de Sendero Luminoso, grupo en el que se habría iniciado a los 17 años, con el consentimiento de su suegro, quien fue abatido por la Policía.

Sendero Luminoso es una guerrilla que surgió en la década de 1980 y que fue diezmada por el Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) hasta dejarla con una presencia prácticamente testimonial que se concentra en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).