Actualizado 22/10/2015 10:20

Detenido en Tamaulipas 'El Jonas' un líder del cártel de Los Zetas

Un grafiti de la oragnización criminal de Los Zetas
Foto: TOMAS BRAVO / REUTERS

MÉXICO DF, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía federal ha detenido este miércoles en la ciudad de Matamoros, en el noreste del estado de Tamaulipas, junto a la frontera con Estados Unidos, a Jonathan Abbid Espinoza Ayala, alias 'El Jonas', uno de los líderes del cártel de Los Zetas en la región.

   'El Jonas', que está vinculado con delitos como la distribución de droga, secuestros y extorsiones en la capital del estado, Ciudad Victoria, ha sido puesto inmediatamente a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

   La captura ha tenido lugar cuando agentes federales realizaban labores de patrullaje en la parte mexicana del puente Internacional de acceso a la localidad Brownsville, del estado estadounidense de Texas. El criminal emprendió la huida al ver a los agentes y fue detenido.

   'El Jonas' --que trató de engañar a los agentes diciéndoles que su vida corría peligro y que esa era la razón de su huida-- fue finalmente identificado como el operador de Los Zetas en Ciudad Victoria y detenido, tal y como ha informado el diario local 'Excelsior'.