Publicado 10/07/2015 04:46

Detienen al exgobernador del estado mexicano de Aguascalientes por fraude fiscal

Policía mexicana
REUTERS


MÉXICO DF, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exgobernador del estado mexicano de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat ha sido detenido este jueves en la ciudad de León (Guanajuato), acusado de defraudar al fisco cerca de 7,7 millones de pesos (unos 480.000 euros), según ha informado la Procuraduría General de la República (PGR).

La orden de detención fue expedida el miércoles por el Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en Aguascalientes. Reynoso Femat --que empezó a ser investigado en julio de 2014-- ha sido trasladado al Centro Penitenciario estatal, donde ha quedado a disposición del juez de la causa.

Reynoso Femat ya estaba acusado de malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito desde may de 2013, cuando aún era gobernador de Aguascalientes, según ha informado el diario mexicano 'Milenio'. También fue acusado de la presunta venta ilegal de terrenos del Instituto de Vivienda de Aguascalientes, valorados en 26 millones de pesos (1,6 millones de dólares).

El exgobernador llegó a ser detenido el 3 de mayo de 2014, pero poco después pagó una fianza de 30 millones de pesos (1,9 millones de dólares) y fue puesto en libertad.