Actualizado 30/03/2017 09:06

Detienen al expresidente salvadoreño Antonio Saca por corrupción

   SAN SALVADOR, 30 Oct. (Notimérica) -

   El expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca (2004-2009) ha sido detenido en la madrugada de este domingo por supuestos delitos de corrupción, lavado de dinero y agrupación ilícita, tal y como ha señalado la Fiscalía General de la República (FGR), después de que se detectase que había llevado a cabo transferencias millonarias.

   El presidente de la Comisión de Ética y Probidad de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Sidney Blanco, ha señalado que en el nombre de Saca se movieron más de 15 millones de dólares, que fueron trasladados por su exsecretario privado.

    Tal y como han recogido varios medios locales, el arresto se produjo durante la boda del hijo del expresidente. "No se escatimó en violentar un momento tan íntimo y es algo que lamentamos", ha destacado la defensora del político en declaraciones al portal 'Elsalvador.com'.

   Junto a Seca también fueron detenidos los exsecretarios de Juventud César Funes y de Comunicaciones Julio Rank. Saca, que permanece en la unidad antinarcóticos, tal y como ha destacado el portal Infobae, habría incrementado su patrimonio en cuatro millones de dólares durante su mandato.

   

   Tal y como ha señalado la Corte Suprema, el Gobierno de Saca "supuestamente utilizó sus planes de seguridad como fachada para malversar unos 20 millones de dólares". El magistrado Rodolfo González ha asegurado que solo Saca habría obtenido unos 15 millones de dólares por estos fondos.